Abogados

El estudio está organizado en equipos de trabajo
por especialidad

Socios
Julián Peña
jp@allendebrea.com.ar +54 11 4318-9907

Ingresó a Allende & Brea en 2004 y es socio desde 2007. Egresó de la Universidad Católica Argentina en 1995. Entre 1996 y 2004 fue asesor del Ministerio de Economía, habiendo asesorado a distintos Ministros, Secretarios de Industria y Comercio y de Coordinación. Asimismo ha trabajado en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Previamente fue stagiaire de la Comisión Europea en Bruselas en 1996. 

Es Profesor de Defensa de la Competencia en el post grado de la Universidad de Buenos Aires (desde 2004) y fue Profesor Invitado de la University of Florida en 2009. Ha sido invitado a dar clases sobre temas de defensa de la competencia y comercio internacional en diversas universidades. También ha brindado numerosas conferencias en Argentina y en el exterior.

Peña es fundador y moderador de ForoCompetencia, un grupo virtual de discusión de temas de defensa de la competencia creado en 2001 que cuenta con cerca de 500 miembros de 25 países, y de un grupo de desayunos mensuales que convoca a diversos miembros de la comunidad de defensa de la competencia argentina.

Es también officer del comité de defensa de la competencia de la International Bar Association, miembro del International Task Force de la American Bar Association, asesor internacional del American Antitrust Institute, miembro de la Comisión Directiva y presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Cámara de Comercio Argentino-China y miembro consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Es autor del libro “Control de Concentraciones Económicas” (2002) y de numerosos artículos, capítulos y columnas de opinión sobre temas de defensa de la competencia y comercio internacional en revistas jurídicas y periódicos locales y extranjeros.

Ha sido elegido como uno de los 40 mejores abogados de defensa de la competencia en el mundo menores de 40 años en las encuestas realizadas por la publicación Global Competition Review en 2008 y en 2012 y como uno de los 4 principales abogados antitrust en América Latina según una encuesta de la Latin American Corporate Counsel Association (LACCA) en 2014.

Habla fluidamente el inglés y el portugués.

Peña ha sido también reconocido como uno de los abogados líderes en materia de defensa de la competencia y de comercio internacional por las publicaciones Global Competition Review, Chambers & Partners, Legal 500, Who’s Who of Competition Lawyers, Best Lawyers, Euromoney’s Expert Guides, Latin Lawyer 250 y LACCA, entre otras.

- “Los clientes valoran a Julián Peña por sus conocimientos y experiencia en temas de Defensa de la Competencia y Antimonopolio. Se lo describe” como un profesional extraordinario cuya respuesta es ampliamente respetada por el mercado. Sus pares también destacan su mérito académico en este espacio, destacando sus trabajos publicados.” Chambers & Partners 2015.

- “Julián Peña está considerado como “una de las mentes más afiladas en materia de Defensa de la Competencia en la Argentina”  Legal500 2014.

- “Peña está bien relacionado, es muy querido y muy respetado”, dice uno de sus rivales. Latin Lawyer 250 2014.

- Jefe de su departamento, Julián Peña es una figura sobresaliente en el ruedo de Defensa de la Competencia….Las personas entrevistadas lo señalan como, “un aliado valioso y un experto en el área”. También aprecian sus muy respetables conexiones y su conocimiento siempre actualizado. Chamber & Partners 2014.

- “El equipo está dirigido por el muy “accesible” Julián Peña cuyo consejo siempre es “práctico y estratégico”. Peña es una autoridad de mucha importancia en cuestiones de Defensa de la Competencia. Legal500 2013.

- “Julián Peña es uno de los más conocidos abogados del mercado de Defensa de  la Competencia”. Chambers & Partners 2013.

- Peña “tiene mucha experiencia e información en temas de Defensa de la Competencia y ha desarrollado una excelente práctica en la firma”.  Chambers & Partners 2012.

- Los clientes recomiendan muy especialmente a Julián Peña. Uno de los cuales lo describió así: “Es conocedor, cuidadoso y eficaz. Confío en su consejo y disfruto de trabajar con él.” Chambers & Partners 2011.

Publicaciones relacionadas