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ACUMAR habilita vía electrónica para presentación de documentación

La medida alcanza a  las presentaciones a realizar en el marco de la Resolución ACUMAR N 12/2019 y exclusivamente para los sujetos que se encuentren empadronados conforme lo establecido en la Resolución ACUMAR N 297/2018.


Mediante la Disposición N° 38/2020 de la Dirección General Ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el 14 de abril de 2020 la ACUMAR habilitó la vía electrónica para la presentación de documentación que se efectúe en el marco de la Resolución ACUMAR N° 12/2019, para los sujetos que se encuentren empadronados conforme lo establecido en la Resolución ACUMAR N° 297/2018 y sus modificatorias y complementarias.

De acuerdo a lo establecido en la norma, la documentación deberá ser ingresada en el sitio web de ACUMAR, www.acumar.gob.ar, con el usuario y la clave otorgados al realizar el empadronamiento.

En las presentaciones realizadas en días y horas hábiles, la fecha y hora serán las indicadas en la constancia de la presentación de la documentación emitida por el sistema. Sin embargo, cuando la presentación electrónica fuera realizada en días y horas inhábiles, se tendrá por efectuada el primer día hábil siguiente a la fecha de presentación, a la hora de apertura de atención al público de la Mesa General de Entradas y Archivo de ACUMAR.

En cualquier caso, será la Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental -o aquella que en el futuro la reemplace-, la responsable de otorgar a las presentaciones efectuadas vía electrónica, la tramitación que corresponda.

Las presentaciones realizadas en formato papel, serán recibidas y digitalizadas por  Mesa General de Entradas y Archivo de ACUMAR, quedando a disposición del presentante por el plazo de dos días hábiles desde su presentación, tras el cual se procederá a su destrucción.


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