Environmental

Resolución N° 93/2020 emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable extendió la vigencia de los Certificados Ambientales Anuales otorgados a Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos y Patogénicos en el marco de la Ley Nacional N  24.051 hasta el 30 de abril de 2020.


La Resolución N° 93/2020, en adelante la “Resolución”, establece que se prorrogará hasta el 30 de abril de 2020 la vigencia de los Certificados Ambientales Anuales otorgados a Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos y Patogénicos en el marco de la Ley Nacional N° 24.051 que hubieran operado a partir del 1° de marzo del 2020 y en virtud de tratarse de actividades alcanzadas por el Decreto N° 297/2020.

Además, la Resolución establece que si el vencimiento de los Certificados Ambientales Anuales otorgados a Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos y Patogénicos operare antes del 30 de abril de 2020, éstos quedarán incluidos dentro de la prórroga mencionada anteriormente.

Por último, la Resolución prevé un procedimiento para la obtención de manifiestos de transporte de residuos peligrosos durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto N° 297/2020. Para ello, el transportista podrá adquirir sus manifiestos de transporte de residuos peligrosos mediante el sistema e-recauda. Una vez efectuada dicha adquisición, se deberá remitir un correo electrónico a la casilla simel@ambiente.gob.ar acompañando el volante electrónico de pago (VEP) o boleta de pago generados mediante la plataforma e-recauda y el comprobante de pago del medio electrónico elegido. Efectuada la acreditación correspondiente, podrá procederse a su utilización.


For further information on this topic please contact María Morena Del Río, Carola del Rosario Pignatelli and Martín A. Prieto