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Suspenden por Noventa días el Seguro Ambiental Obligatorio para Actividades de Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos

El 28 de mayo de 2013 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 600/2013 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (la “Resolución”) que suspende por noventa días el art. 3º de la Resolución Nº 177/2013 dictada por esa misma Secretaría, tendiente a regular seguro ambiental obligatorio previsto en el art. 22 de la Ley 25.675 (“SAO”) en relación a las actividades de trasporte de materiales, sustancias, mercancías y residuos peligrosos.


Si bien el transporte de materiales y residuos peligrosos es una actividad riesgosa en los términos de la Ley de Política Ambiental –y por lo tanto comprendida en la obligación del art. 22-, hasta el dictado de la norma suspendida el SAO para tal actividad no se encontraba reglamentado.

Conforme surge de los considerandos de la Resolución, la suspensión obedece a que no existen planes de seguro aprobados por la Superintendencia de Seguros de la Nación (“SSN”) para esta actividad específica, no resultando aptas las pólizas aprobadas para asegurar a establecimientos industriales, toda vez que en ellas se requiere un estudio de la situación ambiental inicial que resulta inaplicable a las actividades de transporte.

En consecuencia, la Resolución suspende la aplicación del art. 3º de la Resolución Nº 177/2013 por noventa días, período en el cuál la SSN aprobar en los términos del Decreto Nº 1638/12, el plan de seguro específico para la actividad de transporte.


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