Administrative

Creación del "Registro no llame"

La ley N° 2.014 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispone la creación del “Registro no llame” en el que pueden inscribirse los titulares de una línea telefónica que manifiesten su decisión de no ser contactadas telefónicamente por empresas que utilizan el sistema de telemarketing.


Las empresas que utilicen el sistema de telemarketing para publicitar, ofertar, vender y/o regalar bienes y/o servicios deben ingresar para tomar conocimiento de los usuarios registrados deben ingresar en www.buenosaires.gov.ar en el link “Registro No Llame” y completar el formulario de registro. Una vez suministrados los datos exigidos se le brindará a la empresa una clave de usuario para conocer quienes son los usuarios registrados.

Conforme lo dispuesto por la ley 3.175, las empresas inscriptas deberán notificarse cada 15 días de las modificaciones al registro.

Aquellas empresas que no se registren serán pasibles de la aplicación por vía indirecta de las sanciones previstas en la ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.


For further information on this topic please contact Pablo A. Palazzi